Nuestra atención con los niños es excepcional, atendiéndolos en un ambiente relajado y controlado, tratamos las distintas enfermedades bucodentales desde la infancia más temprana hasta finalizar el crecimiento, todo con la finalidad de prevenir problemas bucales en la adultez.
La Odontopediatría es el área de la Odontología dedicada a la higiene dental infantil. En la Clínica Essencia, la sonrisa de niños, adolescentes, embarazadas y pacientes con necesidades especiales tiene un área dedicada. La primera visita al dentista, incluso durante la infancia, permite prevenir o prevenir el desarrollo de problemas de salud bucal, incluso antes de que aparezcan los primeros dientes de leche en los bebés.
Con el Hada de los Dientes no hay motivo para temer, ni para los padres ni para los hijos. En Clínica Essencia seguimos las últimas técnicas para lidiar con el miedo al dentista y la ansiedad de los primeros momentos. ¡Con la ayuda de sus lujosos asistentes, el Hada de los Dientes hace de cada cita un momento inolvidable de diversión y comodidad!
Cuando el miedo al dentista es más intenso y difícil de controlar, existen técnicas no invasivas y totalmente seguras preparadas para estas situaciones. Es el caso de la sedación consciente —inhalación de óxido nitroso a través de una máscara—, disponible en la Clínica Essencia. Calma al paciente, manteniéndolo despierto pero menos ansioso y más relajado durante la consulta. Se puede aplicar a los niños cuando sea necesario, haciéndolos más cómodos durante el tratamiento.