Las carillas dentales, o laminados dentales, son finas capas de cerámica que se colocan en la superficie de los dientes. Tienen menos de 1 mm de espesor y corrigen pequeñas imperfecciones en la forma, volumen y color de los dientes. Como en una dentición normal, se deben aplicar los cuidados básicos de higiene bucal.
A pesar de ser delicadas, las carillas dentales tienen un alto grado de durabilidad. En la Clínica Essencia, cada carilla dental se diseña individualmente y, a través de alta tecnología, se asegura la adaptación precisa entre la cerámica de la carilla dental y el esmalte de los dientes.
En la Clínica Essencia, toda la planificación de la sonrisa se comparte con el paciente, desde el inicio del tratamiento. Gracias al nuestro método de diseño de sonrisa, el paciente puede previsualizar el resultado, lo que facilita la gestión de las expectativas creadas para la nueva sonrisa.
Evitamos el desgaste excesivo de la superficie dental para la aplicación de carillas dentales en nuestra clínica. Sin embargo, aun cuando sea necesario recurrir a este, debe ser mínimo (entre 0,2 y 0,5 mm), respetando siempre la superficie dental.
Siempre se busca un equilibrio entre las expectativas y el resultado obtenido. La elección de la forma, volumen y color de cada carilla dental debe ser juiciosa, en armonía con las características únicas de cada paciente. Lograr la naturalidad en cada detalle, en cada sonrisa, es el objetivo de Clínica Essencia.