Todo comienza con la higiene bucal. Comprende el diagnóstico, prevención y tratamiento de las enfermedades bucodentales, siendo también determinante en el mantenimiento de los tratamientos realizados en otras áreas de la Odontología, que requieren una adecuada limpieza dental mediante detartraje y profilaxis.
Nuestros odontólogos brindan un servicio personalizado, que incluye tanto la dimensión clínica como la pedagógica, a través de la demostración y enseñanza de técnicas y fórmulas que contribuirán a una mejora de su salud bucal, con el fin de promover la salud y prevenir posibles patologías bucales. La educación y promoción de buenos hábitos de salud bucal es uno de los principales objetivos de la consulta de higiene bucal.
En Clínica Essencia contamos con Higiene Bucal en Ortodoncia especialmente dirigida a pacientes que se encuentran en tratamiento de ortodoncia fija o removible. Durante el mismo período, es fundamental que la Higiene Bucal se centre en la educación, instrucción y motivación del paciente, con el fin de detectar lesiones de caries y la aparición y desarrollo de gingivitis. Esta es la única forma de garantizar que, durante el tratamiento con el aparato, no se desarrollen problemas de salud bucodental, concluyendo un tratamiento con éxito en términos estéticos, funcionales y sobre todo de salud bucodental.
Para los pacientes con implantes, el éxito del tratamiento está directamente relacionado con un control estricto y eficaz de la higiene bucal. En esta consulta se evalúa el estado de salud de los tejidos de soporte de los implantes dentales así como de los dientes naturales. Es fundamental instruir las técnicas más adecuadas e idóneas para cada paciente para realizar la higiene de los implantes dentales.
Si mantienes los cuidados recomendados y acudes regularmente a una cita de higiene bucal, podrás eliminar adecuadamente los residuos de alimentos que se acumulan en tus dientes y encías. De esta forma, evitarás la formación de placa bacteriana, sarro y prevendrás las principales causas de la caries dental y la enfermedad periodontal. La prevención y el mantenimiento son las claves para visitar a tu higienista bucal.